Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Reseña del servicio de monitoreo web updown.io

updown.io logo

Updown.io es un servicio de monitoreo para páginas web, que funciona enviando peticiones HTTP de manera periódica para comprobar la disponibilidad y rendimiento de estas. Cuando existe un problema se te notifica por correo electrónico o SMS.
Cuenta con varios servidores distribuidos alrededor del mundo para simular mejor el comportamiento normal de los clientes en Internet. Si un servidor tiene dificultades para acceder a un sitio web monitoreado el servicio realiza una petición desde un servidor en otra localización para evitar falsos positivos.

Características destacadas

En lo personal me gustó mucho que incluya estadísticas sobre el tiempo de carga según la localización de los servidores de monitoreo. Es muy útil para saber aproximadamente los tiempos de carga experimentan los visitantes de los diferentes lugares. Detecta certificados revocados y prontos a expirar.

updown.io performance

Las estadísticas del rendimiento de las páginas muestran:

  • Tiempo de resolución de DNS (solo con páginas que usen dominios)
  • Tiempo de conexión
  • Tiempo de TLS Handshake (solo en HTTPS)
  • Tiempo de respuesta del servidor

Es compatible con IPv6 (aunque no permite separar las estadísticas de momento). Podemos ver el historial de una página hasta por varios meses por medio de un calendario, pero únicamente basados en la disponibilidad por medio de un código de colores. Soporta HTTPS, HTTP, ICMP (ping) y TCP, y maneja un índice de rendimiento de la aplicación (Apdex) como índice de satisfacción en torno a los tiempos de carga. El intervalo entre peticiones va desde los 15 segundos hasta 1 hora.

updown.io intervalo

Al momento de seleccionar las localizaciones de un monitor podemos elegir entre 2 y 8 monitores:

  1. Los Ángeles, USA
  2. Miami, USA
  3. Montreal, Canadá
  4. Roubaix, Francia
  5. Frankfurt, Alemania
  6. Singapur, Singapur
  7. Tokio, Japón
  8. Sídney, Australia

También podemos modificar las cabeceras de las peticiones HTTP y HTTPS.

updown.io custom request headers

 

Características faltantes o funciones que podrían mejorar

La función que muestra el rendimiento de carga de la página solo muestra el estado en las últimas 24 horas y no es posible retroceder.

Sistema de pago y consumo de créditos

Utiliza un método de créditos que solo se usan al tener monitores activos, estos se gastan por cada petición de los monitores. Cuando eres un usuario nuevo se te regalan 100,000 créditos totalmente gratis sin la necesidad de registrar tarjetas de crédito o débito. Los créditos nunca expiran y existe un mínimo de 5 euros para la recarga de créditos. En los paquetes de créditos los paquetes más grandes te ofrecen más créditos en la relación precio y crédito. El panel te muestra un aproximado del tiempo que tardaras en consumir los créditos que tienes disponibles según todos los monitores activos y la frecuencia de estos. El consumo de créditos es afectado por el número de monitores y el intervalo entre peticiones, pero no del número de localizaciones elegidas. Los SMS tiene un costo extra cada que uno es enviado, al igual que el monitoreo también consume créditos.

En resumen

  • Notificaciones por correo electrónico y SMS.
  • Estadísticas de tiempos de carga de página.
  • Historial de disponibilidad.
  • Compatibilidad con IPv6.
  • 8 monitores disponibles alrededor del mundo.
  • Con soporte para HTTPS, HTTP, ICMP (ping) y TCP.
  • Intervalo flexible entre peticiones de entre 15 segundos y 1 hora.
  • Detección de problemas con los certificados SSL (revocación y expiración).

Registro

Al registrarte con este enlace obtienes 100,000 créditos adicionales gratis.

Etiquetas
© 2021 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.