Hacer PING infinito en el CMD o Consola de Windows

Cuando necesitamos usar el comando PING, normalmente es para inspeccionar el rendimiento o estabilidad de nuestra red, o también podría ser porque queremos ver la latencia entre dos servidores. Pero sea cual sea el caso, si utilizamos en Windows cualquier versión este comando desde la consola, ejemplo: ping google.com, solo realizara 4 peticiones al dominio.

Si hablamos de Linux, cuando ejecutamos el comando PING, este no se detiene hasta que lo forzamos con CTRL + C. Pero cuando necesitamos que pase esto en Windows para un continuo escaneo, la solución es usar el comando de la siguiente forma con el atributo -t:

ping -t google.com

De esta manera las peticiones no se detendrán, se lograra un ping continuo hasta que forcemos a que se detenga con una combinación del teclado. Aunque sea algo muy sencillo a veces lo olvidamos, pero con uso constante se nos formara una costumbre y no tendremos problemas con que se detenga el comando de forma breve.

Para detener el ping usar la combinación de teclas: CTRL + C

Si en lugar de que este constantemente haciendo ping solo queremos que lo aga un determinado número de veces usamos el parámetro -n.

ping -n 100 google.com

En este caso solo se enviaran 100 solicitudes al dominio de Google. En cualquier caso podemos usar tanto la terminal clásica de Windows o la más moderna terminal PowerShell ya que el comando es el mismo.

detener ping

¿De qué otra forma nos podría servir este parámetro?

  • En el caso del monitoreo, si ejecutamos el comando durante todo el día, al final podemos detenerlo y verificar si hay algún problema de red.
  • En otros casos lo podemos usar para ver a que hora o que días hay más congestión de nuestra conexión a Internet o a cualquier Red.
  • Podemos diagnosticar nuestra red local y detectar si el problema está en nuestra red local o si es culpa de nuestro proveedor en caso de fallos a Internet.
  • Es la forma más fácil de saber si está disponible un servidor dentro de nuestra red local o en Internet.
  • Podemos diagnosticar los DNS indirectamente, ya que si el comando ping hacia un dominio no resuelve a una dirección IP podría indicar problemas de DNS.

¿A qué se refieren las estadísticas al detener la ejecución?

Primeramente nos muestra la dirección IP, seguido del número de paquetes UDP se enviaron y de esos cuantos se recibieron. En caso de que uno no se recibiera se le llama paquete perdido. En el caso de una buena conexión siempre o el 99% del tiempo debe ser cero.

Los tiempos son en milisegundos:

  • mínimo: Se refiere a cual fue el menor tiempo de respuesta de un paquete enviado durante toda la ejecución del comando.
  • máximo: Se trata de el tiempo máximo que algún paquete tardo sin contar paquetes perdidos.
  • media: Es el promedio de todos los tiempos hasta terminar la ejecución.

En cuanto a la información de paquetes, si se envían 5 paquetes en teoría se deben recibir 5 paquetes, de lo contrario cuentan como perdidos y básicamente tal cual significa que mandamos una señal de ida, pero no recibimos respuesta alguna.

Etiquetas
Categorías