Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Instalar TeamViewer en Ubuntu y Debian

Instalar TeamViewer en Windows es una de las cosas más fáciles del mundo, incluso podemos usarlo sin instalar, pero para usarlo en Ubuntu y Debian es un poco más complicado principalmente porque en la página para el idioma español en ocasiones no aparece la descarga gratuita (tal vez fue un problema temporal). ¿Por qué instalarlo?
 Porque para muchos usuarios novatos o intermedios usar conexiones por VNC suele ser un dolor de cabeza y TeamViewer simplemente se instala y funciona sin más. Escritorio remoto, transferencia remota de archivos, administración remota, acceso no presencial, Chat, Contactos, soporte multiplataforma, todo incluido si usamos una cuenta gratuita o de pago.

logo teamviewer

Instalación

Podemos encontrar la descarga aquí en la página oficial de TeamViewer. Seleccionamos "x86 64bit" o "x86 32bit" según el sistema operativo donde lo vamos a instalar. Después abrimos una terminal en la ubicación donde se encuentre la descarga. Este procedimiento funciona con cualquier versión del software y con la mayoría de versiones de Ubuntu y Debian soportadas, los detalles los podemos encontrar aquí en la página, junto con algunas notas sobre la instalación en inglés.

ubuntu descargas menu

Ejecutamos los siguientes comandos, uno para agregar permisos de ejecución al instalador, y el otro usa APT para comenzar la instalación:

sudo chmod +x teamviewer*
sudo apt install ./teamviewer*

Nos dará error de dependencias incumplidas.

teamviewer ubuntu dependencias incumplidas

Continuamos con sudo apt --fix-broken install como nos sugiere el mismo gestor apt para instalar las dependencias faltantes.

Luego volvemos a ejecutar "apt install" para instalar el paquete:

sudo apt install ./teamviewer*

Nos deberá aparecer un mensaje similar a "teamviewer ya está en su versión más reciente (*.*.*).". En este caso TeamViewer se instaló desde la primera vez que lo intentamos y solo necesitábamos instalar sus dependencias, y comprobar que si se encontrara instalado. Después de esto ya podemos eliminar el archivo ".deb" descargado al principio.

teamviewer instalación finalizada

Ya solo tenemos que buscarlo junto con las demás aplicaciones instaladas y aceptar el "Acuerdo de licencia" la primera vez que lo usamos. Esta versión puede ejecutarse en segundo plano al iniciar el sistema sin necesidad de un usuario conectado al igual que en su versión de Windows, y solo tenemos que cambiar las configuraciones que también son casi idénticas a las de Windows.

Actualizaciones

Si verificamos la carpeta "/etc/apt/sources.list.d/" ahí estará un archivo llamado "teamviewer.list" que fue creado automáticamente durante la instalación e incluye repositorios propios oficiales. Gracias a esto ahora podemos mantener TeamViewer actualizado, solo tenemos que usar APT como con todos los demás paquetes del sistema.

Para actualizar todos los paquetes junto con este:

sudo apt update
sudo apt upgrade
Categorías

Comentarios

© 2020 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.