Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Desactivar UAC en Windows 10 para evitar alertas molestas

Hace unos años cuando Windows Vista fue lanzado, este incorporó un control que bloqueaba las tareas administrativas, de tal forma que para continuar teníamos que hacer clic en Aceptar o Continuar. Algo bastante molesto al instalar software o al realizar ciertas tareas. Lo más curioso de esta característica es que fue diseñada para evitar que programas no deseados realicen acciones que podrían dañar nuestro equipo. Pero en realidad una buena razón sigue siendo que nos protege de nosotros mismos, de cambios accidentales o configuraciones que puedan afectar a todos los usuarios.

De forma predeterminada Windows 10 aún tiene esta característica activada por defecto, llamada Control de Cuentas de Usuario (UAC), y la única forma de desactivarla sigue siendo la misma que en todas las versiones anteriores de Windows.

Nota:

Durante todo este proceso se nos pedirá que Aceptemos los cambios, solo hay que Aceptar todo en cada alerta o mensaje que aparezca.

Para desactivarlo ejecutamos msconfig en Ejecutar. Win + R o en el buscador escribimos "msconfig" y abrimos "Configuración del sistema".

Después abrimos la pestaña "Herramientas" y en la lista que nos aparece hacemos clic en "Cambiar configuración de UAC".

Luego de que esté seleccionado, en la parte de abajo aparecerá un botón que dice "Iniciar", le damos clic y nos aparecerá la siguiente ventana.

uac no notificar nunca

Aquí solo deslizamos la barra hasta "No notificarme nunca", y hacemos clic en "Aceptar".

A partir de ese momento no nos volverán a aparecer mensajes del control de cuentas de usuario, y para volverlas a activar solo revertimos estos pasos.

¿Tiene alguna desventaja de seguridad desactivar el UAC?

En sí no hay mucha diferencia en cuanto a seguridad, lo que si es seguro es que la única forma real de proteger nuestro equipo es con un buen antivirus o con el mismo Windows Defender que se incluye por defecto. La principal razón de esta característica es evitar la ejecución de tareas administrativas sin el consentimiento del usuario, y aunque su intención es traer seguridad, la verdad solo nos protege de nosotros mismos de realizar tareas que no debemos hacer o que afectan a nuestro sistema completo, como eliminar archivos del sistema, modificarlos o moverlos accidentalmente, esto último es bastante común al usar el explorador de archivos.

¿Hay algún efecto secundario o problemas de mal funcionamiento después de desactivar UAC?

No, cuando pasamos a desactivar esta característica lo único que pasará es que no veremos ningún tipo de alerta, notificación o mensaje al realizar tareas administrativas, tales como instalar software, o al ejecutar algunos programas.

¿Existen ventajas por mantener UAC desactivado?

Así es, la primera ventaja es que no nos alertará nada del sistema, y la segunda ventaja igual de importante es que al ejecutar ciertas aplicaciones estas se abrirán más rápido porque no tendremos que confirmar nada, simplemente se abrirán y punto.

Etiquetas
Categorías

Comentarios

© 2020 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.