Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Cómo instalar Telnet en Windows 10 con Cygwin

Telnet es un protocolo de red que nos puede ayudar principalmente para diagnosticar software y servicios a través de una red o de Internet, proveniente de Linux y no puede faltar principalmente en servidores y equipos de desarrollo. Ahora bien, en Windows con lo limitada que es la consola de Windows es lógico pensar que no tenemos de manera predeterminada una herramienta como esta instalada. Pero tenemos una solución, instalar Cygwin, que nos proporcionara Telnet desde un emulador de Terminal de Linux.

Instalación de Telnet

Para instalar Telnet tenemos que descargar Cygwin e iniciar el proceso de instalación. Cygwin es básicamente un instalador web que nos permite seleccionar todas las herramientas que necesitemos en nuestro emulador de Terminal Linux.

Empezamos descargándolo aquí y lo ejecutamos. Si nos aparece una advertencia de editor desconocido confirmamos con “Si”.

En el instalador nos aparecerá la versión del instalador y la arquitectura, por ejemplo, “Setup version 2.905 (64 bit)”. Hacemos clic en “Siguiente”.

cygwin installer setup

Nos va a pedir seleccionar el método de descarga, normalmente debemos seleccionar “Install from Internet” para descargar los paquetes directamente de Internet. Las otras opciones son para descargar sin instalar y para instalar los paquetes desde un directorio local. Continuamos con “Siguiente”.

cygwin installer fuente

Seleccionamos el directorio raíz donde se va a instalar Cygwin y hacemos clic en “Siguiente”.

cygwin installer root directory

En esta parte se nos pedirá elegir el directorio en donde se instalarán los paquetes descargados, si tenemos espacio suficiente en nuestra unidad principal del sistema lo dejamos tal cual, pero de no ser así lo podemos cambiar de ubicación a una nueva carpeta personalizada. Continuamos con “Siguiente”.

cygwin installer packages directory

En esta ventana seleccionamos “Direct Connection”, las otras opciones son para casos especiales donde se usan conexiones a Internet mediante Proxy. Hacemos clic en “Siguiente”.

cygwin installer connection type

En la lista que aparece dejamos la que se encuentra seleccionada o seleccionamos una al azar, en caso de que ocurra un error de conexión lo volvemos a intentar con otro sitio de descargas de esa misma lista. Procedemos con “Siguiente”.

cygwin installar download site

En esta parte ya podemos seleccionar los paquetes que necesitamos, en el cuadro de búsqueda “Search”, escribimos “inetutils”, en “View” seleccionamos “Full” y en la lista en el paquete “inetutils” hacemos clic en la flechita de la columna “New” para seleccionar la versión más reciente, que normalmente es el número mayor de versión. Si no se encuentra instalado aparecerá con el texto “Skip”.

cygwin installer full inetutils selected

Después de seleccionar la versión se mostrará con el número de versión en lugar de “Skip”. Hacemos clic en “Siguiente”.

cygwin installer inetutils telnet selected

Ahora se mostrará una ventana de confirmación con una lista de los paquetes que se instalaran, eliminaran o actualizaran, esta lista puede ser larga por las dependencias requeridas y por los cambios de versiones. Confirmamos con “Siguiente”.

cygwin installer review changes

Después de unos segundos o minutos se mostrará el texto Installation Complete que indica que ya se instalaron los paquetes seleccionados. La primera vez que se ejecuta este instalador puede tardar varios minutos en lo que se instala la base de Cygwin. Para terminar, hacemos clic en “Finalizar”.

cygwin installer installation complete

Ahora simplemente abrimos Cygwin desde el inicio de Windows o usamos el buscador, y escribimos “telnet” en la terminal para comprobar. Si telnet se encuentra instalado se abrirá una sesión con telnet.

cygwin terminal telnet help

Actualizar Telnet

Este paso es bastante sencillo, solo necesitamos ejecutar el instalador de Cygwin nuevamente y repetir todos los pasos a excepción de que no seleccionaremos ningún paquete, Cgywin se encargara de instalar la versión más reciente de Telnet.

Categorías
© 2021 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.