Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Páginas para ver dirección IP pública fáciles de recordar

unkown ip

Cuando necesitamos ver nuestras direcciones IP podemos usar "ipconfig", en Windows, o "ifconfig", en Linux; pero cuando se trata de la que usamos al navegar en Internet, en muchos casos compartimos IP y esta cambia muy seguido; y sobre todo no siempre aparece con estas herramientas. Este es el caso de los proveedores que colocan a varios clientes detrás de una red NAT con una sola IP. Con esto evitan el problema de la escasez de direcciones IPv4 que viene desde hace varios años. La mejor forma de revisar nuestra IP externa es con páginas que se encuentren en Internet, que se obtiene mediante los datos que se les manda en nuestra solicitud del navegador web.

Páginas para ver nuestra dirección IPv4 e IPv6 pública

Esta lista no está ordenada por preferencia a excepción del primer sitio.

1. What Is My IP Address (whatismyipaddress.com)

Si entramos directamente a la página nos mostrará la dirección IP de nuestra conexión y un mapa con la ubicación aproximada registrada. Al hacer clic en la IP nos dará detalles adicionales como el "Hostname", "ISP", "Organization", información acerca de si es IP dinámica o estática e información de la ubicación más detallada. La característica más destacada es que podemos obtener toda esta información de cualquier dirección IPv4 o IPv6 aunque no sea la nuestra. Por último tiene algunas herramientas adicionales relacionadas a redes e Internet.

Ir a la página

2. Ver Mi IP (vermiip.es)

Este sitio es muy sencillo, su principal ventaja es ser fácil de recordar para la mayoría. Muestra la IP que estamos usando y el "User agent" de nuestro navegador. También nos detalla cómo averiguar si la IP es dinámica o estática.

Ir a la página

3. Cuál es mi IP (cual-es-mi-ip.net)

Este servicio es bastante minimalista ya que solo nos muestra la IP, proveedor de Internet, "País" y "Proxy". También cuenta con geolocalizador pero bajo demanda al hacer clic.

Ir a la página

4. Mi IP (miip.es)

Esta página sin dudar es la más sencilla, porque solo nos enseña la IP y lo que no puede faltar, unos cuantos cuadros de anuncios. Pero sin tomar en cuenta la escasa información, de esta lista, es la más fácil de recordar y de escribir.

Ir a la página

5. What Is My IP? (whatismyip.com)

Como todas las demás muestra la dirección IPv4 y la IPv6, localización e ISP. Si hacemos clic en algunas de las opciones nos dará más detalles. También podemos disponer de algunas de sus herramientas de red extras.

Ir a la página

6. IP pública (ippublica.net)

Si fuera un concurso de diseños simples y minimalistas esta gana con las manos atadas, no muestra publicidad, no hay anuncios, y no hay ningún detalle extra. Solo se muestra la IP en color rojo en un tamaño distinguible. Cuenta con un poco de información sobre el tema justo debajo.

Ir a la página

Es una cuestión personal qué página usar, solo me tomé la molestia de dar algunos detalles sobre las páginas y espero que sea de ayuda.

Etiquetas
Categorías

Comentarios

© 2020 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.