Los 6 mejores acortadores de URL gratis puestos a prueba 2020

Con el crecimiento del uso de las redes sociales y del uso de plataformas conectadas a Internet se vuelve un poco complicado compartir contenido, más aun cuando queremos compartir referencias directas sin descargar las paginas. Los acortadores de URL nacieron para que podamos compartir URL de manera más amigable, ya que lo normal es que los sitios web tengan direcciones muy largas para cada página con contenido y al querer pegarlas en mensajes se vuelven automáticamente ilegibles y muchas veces no sabemos si es una URL o si son varias juntas.

Los acortadores que estaremos poniendo a prueba básicamente son los gratuitos que no requieren registro y que al momento de probarlos funcionaron a la primera, esta lista fue recolectada directamente de Google y Bing.

Top acortadores según características que no requieren registro

1. cutt.ly

Este acortador tarda 0.2 segundos en redirigir hacia la página original, no muestra publicidad más que en su página oficial, usa HTTPS. Tiene estadísticas (clics, etc) de las URL incluso sin registro. Tiene un generador de código QR más que genial, por esto se lleva el puesto #1.

Página oficial

cutt.ly screenshot

2. bit.ly

El acortador es bastante viejo aunque esto en lugar de ser algo malo es bastante bueno. No incluye opciones sin registro, tarda 0.4 segundos en redirigir a una página aunque no es un tiempo tan malo. Usa HTTPS y nos permite registrarnos para administrar nuestras URL.

Página oficial

bit.ly screenshot

3. tiny.cc

Acortador poco conocido pero con características premium, tarda 0.3 segundos en redirigir, la URL que genera es insegura de forma predeterminada pero si la cambiamos a HTTPS funciona perfectamente, permite registro para características premium. Como punto negativo requiere de enviar una solicitud para Whitelist para cada dominio no conocido y puede tardar hasta 1 día.

Página oficial

tiny.cc screenshot

4. n9.cl

Acortador minimalista, es muy lento, tarda aproximadamente 1 segundo en redirigir hacia la página, genera URL segura y no permite registro. El punto negativo fuerte es la publicidad en su página principal que es un poco molesta.

Página oficial

n9.cl screenshot

5. shorturl.at

Acortador de URL sencillo pero con características premium, no permite registro de manera gratuita, tarda 0.3 segundos en redireccionar a una página, la URL que genera no incluye el HTTP o HTTPS pero ambos son compatibles. No se le puede pedir mucho a un acortador minimalista.

Página oficial

shorturl.at screenshot

6. lnnkin.com

Este acortador usa una pequeña redirección extra para mostrar una página de carga por lo que me dificultó el uso de temporizadores, permite registro usa URL segura y cuenta con opciones avanzadas sin necesidad de registrarse.

Página oficial

lnnkin.com screenshot

Comentarios