Evitar Hotlink del nuevo cambio de Google en Google Images 2013

Google está realizando muchos cambios en su diseño, y el más reciente se centra en Google Images, cambiando radicalmente la forma en la que se muestran las imágenes aquí está la nota en el blog oficial para Webmasters de Google. La parte negativa de este cambio fue que Google usa directamente nuestras imágenes para mostrárselas a los visitantes, consumiendo ancho de banda sin algún beneficio para nosotros. Google no se cansa de equivocarse, pero no podemos hacer la gran cosa, solo tenemos que adaptarnos.

Aquí está un pequeño código que funciona en Apache mediante .htaccess.

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?example.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !Googlebot [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !Googlebot-Image [NC]
RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ - [NC,F,L]

Tenemos que reemplazar example.com por nuestro dominio. Lo que hace el código es solo mostrar las imágenes cuando alguien está visitando nuestro sitio web, y si alguien por ejemplo abre una imagen directamente, le mandara un error 403. Esto cumple perfectamente para que Google no use nuestras imágenes, y al mismo tiempo sigue permitiendo que Google indexe nuestras imágenes.

Considero que le hace falta un poco más al código, pero por lo pronto es la solución más viable para evitar este problema que está afectando mayormente a los sitios web de imágenes.

Etiquetas

Comentarios