Sustituto para la función is_array() con mejor rendimiento en PHP

PHP es un lenguaje de programación web muy extendido y fácil de aprender, y hay ocasiones en las que las funciones internas, que a pesar de ser recomendadas para usar, en lugar de crear nuevas, este no es el caso de la función is_array(). Después de realizar algunas pruebas en PHP 5.3, noté que no era la forma más rápida de comprobar si la variable que se comprueba es un Array.

El método común para ver si una variable es un Array es el siguiente:

if ( is_array($variable) ) {
    echo 'La variable es un Array.';
} else {
    echo 'La variable no es un Array';
}

Después de las pruebas, una alternativa que es un poco más rápida, y solo se nota la velocidad cuando se usa mucho esta función. Aunque sirve igual para sitios web que tengan muchísimas visitas, y el contenido sea dinámico.

Esta es la alternativa para comprobar si una variable es del tipo Array:

if ( (array) $variable === $variable ) {
    echo 'La variable es un Array';
} else {
    echo 'La variable no es un Array';
}

Tan simple como hacer eso, y además de ser una migaja mas rápido. Y como mencione anteriormente, la diferencia de la velocidad es muy poca, pero depende mucho del sistema que se utilice, y de cuantas veces se use la función. En el caso de algunos gestores de contenido reemplazar automáticamente el método podría dar un gran salto en rendimiento.

El único problema al utilizar este nuevo método es que consume un poco más de memoria, aunque en algunos casos no es ningún problema y menos ahora que la memoria RAM se ha vuelto tan económica.

Etiquetas
Categorías

Comentarios