Tipos de comentarios que podemos usar en PHP

PHP es un lenguaje muy usado para crear páginas web, y es debido a su facilidad de uso, y lo sencillo que es ponerlo a prueba ejecutándolo. En cuanto a la sintaxis, existen diferentes formas de comentar el código, que a diferencia de otros lenguajes, en PHP son varias formas, y podemos usar la que nos parezca más sencilla, o guiándonos por algún factor diferente como la legibilidad del código.

El primer tipo de comentarios que podemos usar en PHP, y el más común: En este tipo de comentarios solo podemos comentar en una sola línea.

// Aquí podemos colocar nuestros comentarios.

El segundo tipo de comentarios, y el segundo más usado: Todo lo que se encuentre entre el la apertura y cierre serán comentarios.


/*
  Los comentarios de múltiple línea con cierre.
  Podemos escribir lo que sea, o deshabilitar lo que sea con esto.
*/

Y el tercer tipo de comentarios, que no por eso es la peor forma: Estos comentarios son igual que el primer tipo, solo que en lugar de usar dos caracteres, es solo uno.


# Este es un comentario de línea.
# Y no puede ser mostrado en un salto de línea. Ventajas de cada uno.

Primer tipo: En el primer tipo de comentarios podemos escribir comentarios cortos, sin tener que cerrar el comentario.

Segundo tipo: Este es útil cuando necesitamos comentar mucho texto, por ejemplo, con varias líneas, o algunos bloques de código para que no funcionen.

Tercer tipo: Es bueno para comentarios de una sola línea o cortos, y para muchos podría ser una ventaja el solo tener que colocar el carácter #, en lugar de dos caracteres // que son usados en el primer tipo. Todas las opciones de comentarios son validas, y su uso podría variar dependiendo del tipo de proyecto en el que estemos trabajando, o de las costumbres de cada programador.

Etiquetas

Comentarios