Tipos de comentarios que podemos usar en PHP

PHP es un lenguaje muy usado para crear páginas web, y es debido a su facilidad de uso, y lo sencillo que es ponerlo a prueba ejecutándolo. En cuanto a la sintaxis, existen diferentes formas de comentar el código que, a diferencia de otros lenguajes, en PHP son varias formas, y podemos usar la que nos parezca más sencilla, o guiándonos por algún factor diferente como la legibilidad del código. Una característica de los comentarios en PHP es que no se muestran al ejecutarse, esto significa que podemos usarlos libremente para documentar nuestro código, a diferencia de los comentarios en JavaScript, CSS, y HTML, donde los comentarios son visibles para los usuarios finales, claro al menos hasta que estos sean borrados por alguna clase de script automáticamente.

php logo

El primer tipo de comentarios que podemos usar en PHP, y el más común: En este tipo de comentarios solo podemos usar en una sola línea. Consiste en dos diagonales juntas al inicio de la línea.

// Aquí podemos colocar nuestros comentarios.

El segundo tipo de comentarios, y el segundo más usado: Todo lo que se encuentre entre la apertura y cierre serán comentarios. Consiste en una apertura con diagonal y asterisco, y un cierre con asterisco y diagonal, estos pueden abarcar varias líneas y desactivar código que se encuentre en medio de las etiquetas.

/*
  Los comentarios de múltiple línea con cierre.
  Podemos escribir lo que sea, o deshabilitar lo que sea con esto.
  echo "Esto no funciona porque esta desactivado con el comentario";
*/

El tercer tipo de comentarios, que no por eso es la peor forma: Estos comentarios son igual que el primer tipo, solo que, en lugar de usar dos caracteres, es solo uno. Consiste en iniciar con un símbolo de número.

# Este es un comentario de línea.
# Y no puede ser mostrado en un salto de línea.

Ventajas de cada uno.

Primer tipo: En el primer tipo de comentarios podemos escribir comentarios cortos, sin tener que cerrar el comentario.

Segundo tipo: Este es útil cuando necesitamos comentar mucho texto, por ejemplo, con varias líneas, o algunos bloques de código para que no funcionen.

Tercer tipo: Es bueno para comentarios de una sola línea o cortos, y para muchos podría ser una ventaja el solo tener que colocar el carácter #, en lugar de dos caracteres // que son usados en el primer tipo. Todas las opciones de comentarios son válidas, y su uso podría variar dependiendo del tipo de proyecto en el que estemos trabajando, o de las costumbres de cada programador. Una característica destacada de los tres tipos de comentarios, es que pueden empezar en cualquier parte del documento y no necesariamente al inicio de una línea. Para verificar su comportamiento no está de más el uso de un editor de código con coloreado de sintaxis.

Etiquetas