Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Mantener sesión de JuiceSSH en segundo plano en Android

En Android existe un excelente cliente de SSH llamado JuiceSSH comparable con los clientes de Windows y Linux, solo que un poco más incomodo de usar por la falta de teclado físico y ratón. De forma predeterminada podemos dividir la pantalla y usarlo junto con otras aplicaciones, pero al momento de cambiar directamente a otra aplicación y luego regresar a esta sin cerrar la sesión aun así esta se cierra. A pesar de que JuiceSSH no cierra la sesión y esta diseñado para que continúe en segundo plano, una característica de Android pensada para ahorrar batería llamada "Inicio de aplicaciones", se encarga de cerrarla sin nuestro consentimiento pensando que esto es lo mejor para nuestro teléfono, ya que esta función es automática de forma predeterminada.

juicessh sesion ssh

Esta característica gestiona automáticamente la ejecución de todas las aplicaciones de nuestro Android y funciona desde la versión 9 en adelante aunque podría ser que en algunas anteriores también.

Instrucciones

Para prevenir que esta característica cierre nuestra sesión SSH.

Nos vamos a "Configuración" > "Aplicaciones" > "Inicio de aplicaciones" y buscamos "JuiceSSH" en la lista.

android inicio de aplicaciones

Desactivamos el botón que aparece junto al nombre hasta que diga en un recuadro "Gestionar manualmente", y ahí activamos las 3 opciones que son: "Inicio automático", "Inicio secundario" y "Ejecutar en segundo plano", seleccionamos "Aceptar", y ya no tendremos problemas.

android inicio de aplicaciones gestionar manualmente

Después de hacer esto cuando dejemos una sesión abierta esta permanecerá igual a menos de que nuestro servidor remoto este configurado para cerrar la sesión luego de cierto tiempo de inactividad. Para cerrar una sesión sin abrir la aplicación de nuevo usamos el gestor de notificaciones, expandimos la notificación de la aplicación y seleccionamos "Desconectar", de lo contrario la aplicación continuara con la sesión abierta. Hay que tomar en cuenta que aunque sea un poco confuso, los pasos anteriores son, desactivar la gestión automática y activar las 3 opciones de ejecución.

Contraindicaciones

No existe ninguna contraindicación al respecto, el único detalle es que hay que tener cuidado con no mover la gestión de otras aplicaciones si no es necesario. Ademas de que si olvidamos cerrar alguna vez la sesión de nuestro cliente provocaremos que la batería de nuestro smartphone se drene un poco más rápido innecesariamente.

Categorías

Comentarios

© 2020 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.