Copiar archivos desde Terminal con CP en Linux - Debian y Ubuntu

La consola o terminal en Linux es una herramienta muy poderosa si se conoce como funciona y se sabe utilizar. Un gran problema para todos los principiantes es conocer los comandos básicos, un comando muy básico que todos debemos saber, es el comando que nos permite copiar archivos desde la Terminal, y es tan sencillo que no es necesario apuntarlo.

El comando que utilizaremos es cp.

La forma en que se utiliza es escribir el nombre del comando, seguido de un espacio y la ruta absoluta o relativa del archivo a copiar, y otro espacio seguido de la ruta completa del directorio en donde se copiara el nuevo archivo, incluyendo el nombre que tendrá este, que puede ser diferente al archivo origen.

Ahora en la terminal:

cp /tmp/carpeta-origen/archivo-antiguo.bin /root/carpeta-destino/nuevo-archivo.bin

Con este pequeño fragmento de código, copiamos un archivo hacia otra localización, el único inconveniente, es que tenemos que ajustar los permisos después de copiarlo, a menos de que lo queramos para el mismo usuario root.

Para copiar archivos y carpetas de manera recursiva:

cp -R /tmp/carpeta-origen /root/carpeta-destino

Para copiar el contenido de la carpeta actual de forma recursiva hacia otro destino:

cp -R . /root/carpeta/folder/

Para que el comando anterior funcione nos debemos colocar en el directorio que tiene el contenido que deseamos copiar.

Por ejemplo “cd /root/micarpeta-con-contenido/”, y desde ahí ejecutar el comando que copiara todo el contenido de la carpeta pero sin copiar la carpeta.

Etiquetas
Categorías

Comentarios