Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Características destacadas de Opera el navegador web

Opera es un navegador web que muchos conocen por ser rápido y ligero, sin embargo su popularidad ha ido cayendo a lo largo de los años, principalmente porque el gigante Chrome no ha parado de devorar cuota de mercado desde los primeros años de su existencia.

Considerando que aún es un buen navegador, además de todo confiable, y que en algún momento decidió empezar a usar Chromium para enfocarse en los detalles que lo hacían diferente.

Desde su proceso de instalación podemos notar algunas características importantes.

opera instalador

Bloqueador de publicidad incorporado

Los famosos bloqueadores de publicidad que por un lado hacen que la navegación web sea más rápida y cómoda, pero el otro lado es que perjudica a los creadores de contenido del tipo profesionales y no profesionales. De forma predeterminada el bloqueador se encuentra desactivado, pero lo podemos activar junto con la opción de "Bloquear rastreadores" en la "Configuración".

VPN gratuita

Si la privacidad es algo que nos quite el sueño esto es un buen comienzo, ya que he utilizado el VPN de Opera para Android hace algunos años y la mayoría del tiempo funcionaba bien a pesar de ser gratuito, así que viniendo de Opera lo recomiendo incluso si ofreciera planes de pago. Lamentablemente no ofrece planes de pago, lo que me hace pensar que el usuario se convierte en un producto. En esta página menciona que sencillamente es gratis e ilimitado. Por defecto se encuentra desactivado, se puede notar si está activo en la barra de navegación con un icono azul con la palabra "vpn".

Extensiones y fácil personalización

Al estar basado en Chromium es compatible con las mismas extensiones que Google Chrome.

Servicios de mensajería incorporados

Esto de los servicios incorporados es algo que ya implementan algunos navegadores extintos en el pasado, pero el hecho de que Opera los incorpore significa que al menos tendremos unos años más con esta característica, si es que no muere sofocado por Chrome. Hablando del servicio, se trata de una barra lateral con contenedores dedicados a "Facebook Messenger", "Instagram" y "WhatsApp", y a simple vista funcionan como si fueran aplicaciones de un teléfono Android con indicadores de notificaciones o mensajes.

opera mensajeria incorporada

Por último, hay que darle una oportunidad a uno de los peces no tan grandes, ya que de no hacerlo los peces más grandes se pueden volver tiburones y esto afectaría un poco a la forma en que Internet funciona, y no solo estoy hablando del gran Google, existen otros gigantes por ahí.

Comentarios

© 2020 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.