Modificar número de palabras en el resumen de WordPress

WP Codex

WordPress cuenta con un gran núcleo que nos permite adaptarlo a nuestras necesidades sin necesidad de editarlo y cada día va en camino a convertirse en un verdadero CMS (Gestor de Contenidos). La mayoría de los Themes de WordPress vienen con un pequeño extracto de cada artículo en la página principal, pero en ningún lado nos muestra cómo cambiar el número de palabras que se muestra, en cambio WordPress si cuenta con esa capacidad y solo es cuestión de explotarla a nuestro antojo.

Para establecer el número de palabras del extracto o resumen tenemos que buscar el archivo functions.php de nuestro Theme de WordPress y luego lo editamos y en el final del archivo, respetando el cierre de PHP ?>, añadimos el siguiente código:

function custom_excerpt_length( $length ) {
    return 55; // Este es el número de palabras que se muestra en el extracto.
}
add_filter( 'excerpt_length', 'custom_excerpt_length' );

Por defecto WordPress establece el número de palabras en 55 y podemos colocar cualquier número mientras sea un número entero. Ahora si lo que queremos es que nuestro Theme muestre un extracto o resumen en la página principal tenemos que buscar en el index.php la función:

the_content();

Para reemplazarla usamos esta otra función:

the_excerpt();

Después de guardar los cambios nuestro sitio empezará a mostrar los extractos. Para cualquier duda o pregunta dejar un comentario.

Etiquetas
Categorías