Inicio Todo lo relacionado a Internet, Programación y Tecnología

Dell Inspiron 14 7000 con sobrecalentamiento Ryzen 5 4500U

Recientemente compre una Laptop Dell Inspiron 14 7000, el modelo 7405 2n1 para ser exactos. Este incluye un Ryzen 5 4500U y otras cuantas características buenas. Al instalar HWMonitor note que las temperaturas del procesador eran excesivas incluso en ambientes refrigerados a menos de 26 grados Celsius. Esta temperatura cuando se usaba mucho el CPU llegaban a 100 grados Celsius, siendo que el procesador soporta hasta 105 °C como máximo, un valor bastante alto para ser un procesador eficiente del 2020 y recién adquirido. Lo primero fue la negación, llegue a pensar que era culpa del software e intente con diferentes programas y todos daban lecturas similares, ya que la computadora para nada funcionaba lenta aun con el sobrecalentamiento. Intente actualizar los drivers, BIOS y Windows, y todo siguió igual, también intente cambiar los planes de energía y si mejoraron un poco las temperaturas, pero esto solo era limitar el potencial del procesador y ocultar el problema.

Solución al sobrecalentamiento

Tuve un ligero problema en el que necesitaba desconectar la batería interna, por lo tanto, aproveché para cambiar la pasta térmica, todo se miraba bien la pasta térmica de fabrica parecía húmeda, algo que me pareció raro ya que normalmente estas secan después de un tiempo, procedí a limpiar con alcohol etílico y papel higiénico (era lo que tenía a la mano) ambas superficies, el procesador y el disipador. Aplique pasta térmica Artic Silver 5 algo parecido a como ya tenía aplicada la pasta de fábrica y ensamble todo.

Resultados después del arreglo

En cuanto enciendo la laptop note la diferencia, el abanico ni siquiera encendía y las temperaturas fácilmente descendieron 20 °C, con una temperatura ambiente aproximada de 25 °C el procesador no llegaba a más de 75 °C con la corriente conectada, con el plan de energía en máximo rendimiento e instalando software. Desconozco si era problema de la pasta térmica de fabrica o si con el tiempo volverá a la misma temperatura, pero de momento las temperaturas están muy bien y la computadora ya no quema al tacto como al principio.

hwmonitor dell inspiron 14 7000 ryzen 5 4500u

Etiquetas
Categorías

Comentarios

© 2020 ImperioWeb.net Todos los derechos reservados.